Póker para el Real Madrid de Baloncesto.

Triplete histórico al conquistar por primera vez en 41 años la Liga, Copa del Rey y la Euroliga y un póker sin precedentes sumando la Supercopa. El Madrid de baloncesto firma la mayor gesta de su historia con un 3-0 ante su enemigo histórico y en el escenario del que salía el año pasado expulsado en silla de ruedas Pablo Laso.

En enero el equipo se rehizo. Cambio brutal. La cuesta de enero se hizo una rampa de lanzamiento. Así se llegó a la Copa. Y con Slaughter estrenando pasaporte Cotonou lo que le permitió entrar de lleno en el equipo y no tener que irse a Israel como estaba previsto. Rudy se llevó el MVP con 22 de valoración, y Nocioni, muy cuestionado hasta entonces, empezó a despejar las dudas existentes.

Con viento a favor se llegó a la Final Four en casa tras un 3-1 al Efes en cuartos. Presión por las dos finales de la Final Four perdidas en las dos anteriores ediciones y dudas sobre el favoritismo: primero tocaba el ogro Obradovic y en caso de ganar el todopoderoso CSKA o el peligroso Olympiacos. Tocó rival griego y se acabó con una sequía de 20 años. Adiós a los fantasmas del pasado.

Lógica resaca europea en la recta final liguera en forma de derrotas antes de empezar el reto final: El triplete ansiado con la Liga, algo que sólo se había logrado en las temporadas 1964-65 y 1973-74 y un póker sin precedentes con la Supercopa.
El affaire del pasaporte de Panko salpicó a Slaughter, que para evitar problemas volvió a ser estadounidense y el Madrid se cargó para los playoffs a Campazzo, que tampoco había aportado gran cosa en todo el año. Así, y con la testimonial aportación de Doncic, la perla del presente con futuro prometedor, el Madrid se cargó en la primera ronda al Granca y sufrió lo indecible ante un mermado Valencia para plantarse en la final. Allí espero al Barça, que casi pierde un 2-0 a favor ante Unicaja y que en la final se convirtió en un saco de boxeo para un entonadísimo Madrid.


Golden State Warriors, Campeones de la NBA

Los Warriors de Golden State se convirtieron en los nuevos campeones de la NBA al vencer como visitantes esta madrugada por 97-105 a los Cavaliers de Cleveland en el sexto partido de la serie que disputaron al mejor de siete y ganaron por 4-2.

El base Stephen Curry con 25 puntos, incluidos tres triples, fue el líder del ataque balanceado de los Warriors que también tuvieron al escolta-alero Andre Iguodala, convertido en el factor sorpresa ganador de las Finales, con una aportación de otros 25 tantos.

El alero estrella LeBron James volvió a ser la gran figura de los Cavaliers al aportar un doble-doble de 32 puntos, 18 rebotes y nueve asistencias, pero no pudo evitar la derrota y perder el cuatro título en las seis Finales de la NBA que ha disputado.

Mientras que los Warriors, ganaron el primer título de liga en 40 años desde que lo lograron en 1975, completan una temporada de ensueño como equipo con mejor marca de la liga (67-25), premio de Entrenador del Año, que recibió el novato Steve Kerr, y el de Jugador Más Valioso (MVP) que logró su líder y estrella, el base Stephen Curry.

Kerr también se convierte en el primer entrenador novato en conseguir el título de liga desde que lo ganase el legendario Pat Riley en 1982 con Los µngeles Lakers.

FC Barcelona hace historia. Segundo Triplete

El FC Barcelona conquista su quinta Champions League y su segundo Triplete (Liga, Copa y
Champions) de la historia.

Primero conquistó la liga, 94 puntos (dos de ventaja sobre el R. Madrid) y 110 goles. La gran racha de resultados del equipo azulgrana y la caída del Madrid desde comienzo de 2015 hicieron que el Barça remontase la liga y lograra el título.

Después vino la Copa del Rey, donde se impuso con contundencia en la Final al Athletic de Bilbao por 3 goles a 1. El FC Barcelona no tuvo rival, ya solo quedaba la ansiada Liga de Campeones.

En Berlín la Juventus plantó cara, llegando a igualar el gol inicial de Rakitic, pero los goles de Suarez y Neymar valieron para hacer historia y lograr el Triplete por segunda vez en la historia del FC Barcelona, primer equipo en lograrlo.