Alimentos para comer antes y después de hacer ejercicio.

Varios estudios demuestran que comer antes y después de una intensa jornada de ejercicio te ayuda a conseguir mejores resultados. Antes, para obtener mayor energía, sobre todo por la mañana ya que tus niveles de azúcar en la sangre y de energía estarán bajos por no comer en toda la noche,y después, para recargarlo, así evitarás comer más después.





Antes de hacer ejercicio puedes hidratarte con más o menos medio litro de agua y una bebida estimulante o bien tomar algún alimento, la mejor opción es que contenga proteínas , carbohidratos y un poco de grasa. También hay que tener en cuenta de que si tomas el aperitivo justo antes de ejercitarte tu cuerpo se centrará en digerir dicho alimento, es mejor tomárselo entre media hora y una hora antes de comenzar. Te ponemos algún ejemplo:

-Vegetales verdes, ya que son ricos en clorofila, vitamina C, A, hierro y calcio. Ademas del resto de hortalizas que te aportarán una carga esencia de minerales, vitaminas, antioxidantes y energía.
-Té verde. Una buena opción en vez del café.
-Carbohidratos. Presentes en un plátano o manzana, que te aportaran glucosa, la mayor fuente de energía.

Para después de hacer ejercicio te recomendamos otros alimentos:

-Yogur. Tiene muchas proteínas, lo que ayudará a que se recuperen tus músculos. Será mejor si lo elegimos sin grasas y sin azucares. Además se le puede añadir algún tipo de fruta.
-Queso bajo en grasas. También aporta proteínas.
-Sandia. Además de hidratarte te aportará vitaminas C, A y B6.