Ponte en forma sin gimnasio. Parte 1




En este blog vamos a daros una serie de ejercicios que podéis hacer sin salir de casa y sin necesitar nada más que un poco de espacio y fuerza de voluntad. 
Un gimnasio no es la única posibilidad para ejercitarse.Os aportamos una opción cómoda y económica de estar en forma, sin los horarios de un gimnasio ni el tener que ir hasta allí. Estableciendo una rutina de ejercicios no hará falta estos esfuerzos, pero debemos tener en cuenta la constancia, algo vital para que esto funcione, tres veces por semana será suficiente.


-Flexiones ( 3 series de 12 repeticiones)
Podemos utilizar una esterilla para que sea mas sencillo. La postura ideal es apoyar las manos en el suelo separadas a la misma distancia que tus hombros y alineadas con estos, ademas de tener las piernas estiradas.
Lo único que hay que hacer es bajar y subir el pecho sin perder esta postura.

-Sentadillas ( 3 series de 10 repeticiones)
Sin práctica es mejor realizar las sentadillas sin usar ninguna pesa, pero con el tiempo ayudará para ejercitarse mejor.
Debes colocarte de pie, con los pies en línea recta siguiendo tus hombros. Para realizar el ejercicio debemos hacer el mismo movimiento que al sentarse en una silla, doblando las rodillas y parar cuando los muslos estén perpendiculares al suelo.

-Bicicleta (12 o 16 repeticiones)
En este ejercicio viene bien hacerlo en una esterilla, para mayor comodidad.
Consiste en tumbarse en la esterilla colocando tus manos bajo la cabeza levantando los codos sin estirar el cuello. Se realiza un movimiento similar al pedaleo de una bicicleta. Se puede hacer de dos formas, alternando ambas. Estirando la pierna izquierda mientras que doblas el torso hacia la derecha, llevando el codo izquierdo hacia la rodilla derecha. La otra forma es igual, solo que cambiando de lado.

Leer: Ponte en forma sin gimnasio. Parte 2